lunes, 6 de septiembre de 2010

HA NACIDO UNA ESTRELLA, BUENO DOS.

Llevabamos varios segundos, horas, días incluso semanas sin pasarnos por estos lares, pero no pidais azúcar a la mar, cada cosa lleva su tiempo.
El caso es que durante nuestra breve pero intensa ausencia, hemos estado trabajando duro, muy duro. No, nos hemos ido a trabajar a la mina, ni a limpiar portales, ni siquiera a repartir panfletos. Mas bien hemos estado de fiesta, y como saben los que bien nos conocen, es en ese preciso momento cuando nuestras mentes se ponen a trabajar a pleno funcionamiento, quizir, que comienzan a surgir planes y comenzamos a pensar cómo poder realizar aquellos que en su día nos propusimos.
Así que empezaremos a decir que ésto ya está oficialmente en marcha. Ya vamos a realizar nuestra primera salida, que nos llevará no muy lejos: Donosti. Esa ciudad conocida por sus ricos pintxos, por su festival de cine, por sus hermosos paisajes, sus surfistas y por su, porqué no decirlo, extrema ñoñería. La Lomana es de ahí, con eso queda todo dicho. El caso, esta ciudad bonita donde las haya, va a conocer a dos nuevas estrellas... y de aquí a Jolibú, dos pasos.
Todo empezó estando cenando de lasai (por si hemos cruzado fronteras, lasai=tranquis)en casa de una de las componentes. Intentábamos ver algo en la tele que no nos provocase naúseas, pero con el Cantizano y Jorge Javier en la parrilla el tema pintaba bastante jodido. Así que decidimos dejar la tele de lado e ir a por el ordenador, allí vimos que nuestro grupo de Facebook ya tenía unos 30 miembros (y miembras), así que decidimos que había que empezar a trabajar, había que elegir un plan y hacerlo en menos de un mes.
Pensamos en irnos a Las Vegas, ya que a una de las dos se le ha metido entre ceja y ceja aprender a jugar al póker, pero nos dimos cuenta que no nos había llegado ni para comprar un menú completo en el Kebab, así que dijimos que lo mejor sería dar el paso a la gran pantalla, bueno a la mediana tirando a pequeña. Decidimos llamar a etb (o bilboko telebista) una cadena autonómica, para ver si nos podían hacer hueco en alguna serie. Por aquello de que era viernes, decidimos mandarles un email. Para nuestra sorpresa, nos contextaron ése lunes mismo, dándonos el número de telefono de GOENKALE para que hablásemos con ellos. Dicho y hecho. Después de idas y venidas, de emailes y llamadas, tenemos fecha y plan: el 23 de Septiembre nos vamos a Miramón a grabar. Y ya que vamos, habrá que aprovechar bien el día, así que iremos a ver que se hierve en el Festival de cine que se celebra por ésos días y a la noche inauguraremos los jueves universitarios por todo lo alto, quién sabe, igual ya esa misma noche tenemos que firmar algún autógrafo. (N.A- Una de las dos componentes estudia en Bilbao por lo que su ego ha aumentado considerablemente en el último año)
Lo dicho, ya estamos enfrascadas en la primera salida, lo creaís o no los nervios se palpan en el aire. Os contaremos cómo sale todo, si Aintzane consigue entender algo de la serie con su básico nivel de euskera, si María es capaz de pasar el día sin probar los ricos helados donostiarras, si veremos a algún famoso (ay oma que rico) en el festival...Como siempre os mantendremos informados.
Deciros también que vamos avanzando a muy pequeños pasos en otros planes. El día 25 de Septiembre iremos a la sala Jimmy Jazz a ver a la Fuga, con quien nos sacaremos una foto, para ir cogiendo callo para cuando vayamos a ver a Gatibu y compañía.
Por otro lado, nos hemos apuntado a clases de bailes (merengue, bachata, danzas vascas...) para algún día poder tocar, cantar o bailar en algun grupo tal y como dijimos, aunque sea en la Orquesta "Carpe Diem" que suele pasarse por la plaza Nueva en fiestas de la Blanca. Las clases de alboka, siguen su curso, pero recordar que Aintzane no duró más de un mes en flauta travesera ya que caía cual mosca en verano al no saber respirar (manda huevos, por otra parte) por lo que es algo que llevará su tiempo. Por ahora se haya en duras clases vía youtube de cómo se inspira y cómo se expira correctamente.
Y por último en Noviembre nos enfrascaremos en un gran viaje, iremos al centro de la tierra (o de la península) ya que iremos a Madrid para, entre otras cosas, tomarnos un whiskito con Sabina.
Como siempre la matrícula queda abierta para todos aquellos que nos quieran acompañar en alguna andada. Para próximas salidas os iremos informando, y cómo no, nuestra primera aventura quedará relatada en la próxima entrada.
Muchas gracias a etb, por cierto, y a vostros por leernos. A disfrutar de la vida, como siempre.

*N.A= NOTA ACLARATORIA

1 comentario:

  1. No me puedo creer la potra que tenéis. Mandar un e-mail y unas llamadas y os cogen en Goinkale así como así... de todas formas, me dices cuando emitan el capítulo para veros que yo a Aintzane en la gran pantalla hablando en euskera no me lo pierdo por nada del mundo.
    Esperaré con impaciencia a vuestra próxima salida ^^

    ResponderEliminar