lunes, 27 de septiembre de 2010

EL SUEÑO DEL SUEÑO (PARTE 2)

Viernes 24; 06:30 (1 hora para la grabación). La Concha.

La vuelta a casa, tras una noche de fiesta, siempre suele seguir el lema de “cada una por sus fueros” o en Vitoria por Fueros pasando por Correos. En Donosti no iba a ser menos y eso que Aintzane no conocía en profundidad la ciudad.
María terminó probando el mar, la mar, porque me trajiste padre a la ciudad, para así ahorrar tiempo y no ducharse en casa antes de ir a Miramón. Optimización de recursos, una vez más.
A las 07:15 llegaba Aintzane al piso de María, la cual todavía no había llegado. Los nervios se palpaban, una vez más no íbamos a llegar a tiempo.
07:30 era cuando ambas preparadas, semi-adecentadas (se hizo lo que se pudo) y con una risa tonta que no nos la quitaba nadie, salimos hacia Miramón.


Viernes 24; 08:00 (30 minutos después de empezar la grabación). Miramón

Llegar, llegamos tarde y no sabemos cómo. Ahí estábamos a las ocho en Etb pasando un control
policial como el de los aeropuertos. Pitar, también pitamos al pasar por el arco, pero como íbamos corriendo en busca de Ernesto, nuestro contacto en Etb, no nos detuvimos. Pedimos disculpas de nuevo desde aquí al señor guarda; pero, créanos, no íbamos a saber explicarle por qué narices en el interior del bolso no había más que un peluche de considerable tamaño.

Viernes 24; 08:30. Se cumple el sueño.

Y ahora que ya estamos en situación, procedemos a relatar nuestra experiencia. Una auténtica pasada ya que vimos cómo es el mundillo televiso por dentro.
Nada más llegar nos dijeron cuales serían nuestros papeles.
María, por ir con la camiseta del Hatortxu, haría de figurante en el gaztetxe, y Aintzane haría de recepcionista en el hotel pasándose a llamar, de ésta manera, Maider. Ambas dos saldríamos además en todas las escenas del bar.
Primero entró a grabar Aintzane, quien pasó a vestuarios donde le pusieron vaqueros negros, camisa morada, zapatos negros, una coleta y lista. El problema vino ahí; estaba sola ante el peligro. Su nivel de euskera, por mucho que lo intenta, es como el Inglés de Aznar y claro, eso en un entorno en el que las instrucciones se dan sólo en euskera y que la resaca le impedía pensar con claridad, dificultó en gran medida el rodaje.
Luego, ya con nuestra ropa, fuimos a grabar al bar. Aquello fue más divertido, porque estábamos las dos juntas y los papeles nos quedaban como anillo al dedo. En la primera escena Aintzane va a la barra pide una “Pagoa”, luego va a la máquina a por tabaco y después ya se sienta. Mientras María tenía que estar sentada leyendo una revista y luego yendo y viniendo al baño una y otra vez. Fácil, rico y para toda la familia que diría el Arguiñano. Nota: dentro del bolso que llevaba Aintzane, iba asomando una patita Bob Esponja, así que cumplimos con nuestra palabra de sacarlo en todas las aventuras.
Nota2 (bueno recomendación a nuestros lectores): En las escenas del bar, sacarte te sacan cervezas en todas las tomas, esas tomas se repiten 100 veces durante 7 horas…luego, si vais algún día, vosotros mismos, pero os recomendamos seguir los consejos que os daban vuestras sabias amatxos cuando erais unos mocosos (y no tan mocosos): “Sólo mojar los labios”. Así, por comentar.
La tontería empezó a hacer mella en nuestra salud, Aintzane, por ejemplo, tiró sin querer, un botellín de cerveza por toda la mesa (qué olor a Txupinazo dejó la moza). María empezó con molestias en el ojo izquierdo por culpa de la lentilla, así que era gracioso verle sentada en la barra mirando a la nada, guiñando un ojo al vacio durante diez minutos, mientras sostenía el Gara cerrado en las manos, cuando se suponía que lo debía estar leyendo. No se movía, solo guiñaba. Era tan hipnótico el movimiento casi como el del gato de Mixta.
Estuvimos desde las 08:00 hasta las 15:00 grabando, eso sí, hicimos una parada para desayunar con el resto del equipo y protagonistas. ¡Qué bien nos alimentaron! Terminamos, sin que nadie se diese cuenta, con las reservas de café que había en la mesa y aún así nos dio el sueño en las siguientes escenas del bar. Nos mirábamos en plan “compra flores, que muero”, pero llegó la salvación; María descubrió que leer el horóscopo nos mantendría despiertas. Así que, en la últimas escenas, de esquina a esquina del bar, y mientras grababan decíamos: “mi madre: Piscis y mi hermana: Sagitario” y respondíamos si el horóscopo acertaba o no, así con todos nuestros conocidos. Así fue cómo conseguimos no caer en los brazos de Morfeo.
Queremos dar las gracias a Etb por la magnífica experiencia; en especial a Ernesto que fue nuestro guía por la sede y a Aitor, el director, quien nos daba las órdenes. Ambos con su cercanía hicieron que nuestros nervios se disiparan. Es genial ver el buen ambiente que hay allí. Así que una vez más, gracias por todo y prometemos haceros una visitilla en un futuro cercano.

Viernes 24; 15:00 (1 hora antes de coger el único autobús que nos trajera a Vitoria).

A las 16:01 salía el bus hacia Vitoria, no podíamos perderlo, porque María tenía clase de conducir a las 18:00 y Aintzane tenía que ir a ver al Baskonia. Pero, ¿Cómo llegar desde Miramón hasta Antiguo y desde Antiguo hasta buses en una hora? Pues gracias a la buena gente y buena suerte que nos acompañó durante todos los días. En Miramón un matrimonio nos llevó en su coche hasta el piso de María, cogimos las maletas y nos fuimos a por el bus que nos llevaba de Antiguo a buses; lo perdimos, así que tuvimos que coger un taxi, mientras el taxi llegaba, Aintzane fue a por bocadillos, pero el taxi llegó y Aintzane no. Los minutos pasaban. Llegó Aintzane y el taxi tuvo que salir a toda hostia hacia la estación ya que sólo quedaban 10 minutos, gracias a su habilidad y rapidez, llegamos a tiempo para cogerlo. Íbamos a darle propina y terminamos debiéndole 0,20 €. Desastres somos un ratillo largo.

Viernes 24; 16:00 ( 2 horas antes de tener que estar en Vitoria). Autobús

Por fin, nos montamos en el autobús, después de todo, no nos lo creíamos. Planeamos nuestras próximas horas allí dentro; comeríamos pan (ya que los bocadillos de 2 euros no tienen mucho más dentro) dormiríamos y llegaríamos a tiempo y descansadas para ir, una al coche y la otra al Baskonia. Pero semos nosotras, las que creemos que la vida es tipo Show de Truman, así que nada salió según lo planeado.
El bus salió 15 minutos tarde por culpa de una agradable pareja de ancianos que no se aclaraba con los billetes que su hija les sacó por Internet (o como ellos decían; por el ordenadó). Arrancamos y empezamos a comer el pan, nos pusimos música y nos quedamos dormiditas (aquí fue cuando a Aintzane se le calló la lata de Coca-cola, la cual rodó, rodó y rodó; el sentido común dice que después de algo así no la abras, pero ella decidió hacerlo. Elegante llegó la muchacha a Vitoria).
Estábamos tranquilas, aunque el bus iba con retraso llegaríamos bien a nuestros quehaceres vitorianos.

Viernes 24, 17:30 (media hora para llegar a Vitoria). Araia

A Aintzane, cuando estás pasando por su pueblo, le gusta decir lo que dicen los renacuajos “Mira, mi pueblo”, lo hace siempre y lo hará siempre, vaya con quien vaya; por eso se despertó de su letargo para avisar a María de que ya estaban pasando por Araia, pero en vez de la clásica frase soltó un “Ostixe neskatxo, asómate a la ventana”. No vimos al niño en la cuna. Resulta que nos acabábamos de enfrascar en un terrible atasco que provocó que nuestros asuntos en Vitoria se vieran cancelados. Lo normal hubiese sido ponernos de mala leche, pero teníamos tan buen sabor de boca de los días que habíamos pasado que decidimos empezar a escribir todo esto y echarnos unas risas. (Bueno y cantar el Waka-Waka para amenizar a los pasajeros que parecían ir a un entierro).Aprovechamos para desmitificar a la Txakira (http://www.youtube.com/watch?v=OtDBiuO_5_4&translated=1)
Llegamos a Vitoria después de 40 horas sin dormir, reventadas y muertas de frío. Nos despedimos en la misma parada donde muchas horas antes nos juntábamos sin saber lo que nos esperaría en nuestra primera aventura. Al darnos cuenta, nos empezamos a reír, realmente había salido todo a pedir de boca. PRIMER SUEÑO: CUMPLIDO SATISFACTORIAMENTE.

P.d- En nuestra próxima entrada os diremos qué día se emite el capítulo y cuál es nuestra próxima aventura. Gracias por leernos ;) y sentimos si ha sido un coñazo, pero hemos decidido detallar todo para en un futuro, cuando estemos sin dientes y con las tetas caídas, recordar qué buenos tiempos pasamos cuando éramos unas lozanas jovenzuelas.
Y ahora...a seguir disfrutando de la vida, apañeros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario